EXPOAGRO 2020

Se presentó en Expoagro 2020 el XXVIII Congreso AAPRESID

Con el lema "Siempre vivo, siempre verde", se realizará en agosto próximo, señaló José Luis Tedesco, vicepresidente de AAPRESID en diálogo con Chacra TV.
17 de Marzo de 2020

 La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presentó en Expoagro 2020 el XXVIII Congreso Aapresid que se realizará con el lema "Siempre vivo, siempre verde", en Agosto.

"Siempre vivo tiene que ver con el suelo. Este suelo que lo necesitamos verde. Cuanto mas se use y más intensifiquen los cultivos más posibilidades tenemos que el suelo produzca mejor y se enriquezca", señaló José Luis Tedesco, vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV.

El Congreso está en línea con el concepto de Agricultura Siempre Verde (ASV), que propone un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas.

"El siempre verde es tener un tapiz vegetal siempre verde sobre la superficie del suelo, que evita erosión, que captura carbono", aseguró.

Asimismo, también tendrá como eje la mitigación del cambio climático.

Leé también: La industria frigorífica en alerta por el coronavirus

"Es un problema acuciante y es una necesidad de actuar rápido, la agricultura es una herramienta que actúa rápido secuestrando carbono y también nitrógeno", precisó.

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"