CLIMA

El inicio de abril podría traer las primeras heladas a Córdoba

La temperatura mínima bajará en Córdoba a entre 5°C y 10°C.

3 de Abril de 2020

 El informe de perspectivas agroclimáticas que elabora de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, al comienzo del período analizado (se extiende desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles), se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días previos.

El fenómeno provocó precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur recibieron valores moderados a escasos.

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, con un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con leve riesgo de heladas sobre gran parte de la región pampeana y el Uruguay, y posibles focos de heladas localizadas en el centro de Buenos Aires.

Hacia el final de la perspectiva retornará la circulación tropical, provocando el ascenso de la temperatura, con valores normales en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Paraguay que observará registros intensos en la región del Chaco.

Precipitaciones

La mayor parte del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de Santa Fe, y la mayor parte del Uruguay, observarán lluvias moderadas a abundantes (10 a 75 milímetros).

El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la región pampeana y el oeste y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados. En la mayor parte de Córdoba, no se registrarían descargas en los próximos días, a excepción del norte de la provincia.

Temperatura mínima

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte del Paraguay, el oeste de La Pampa y el noroeste y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana (incluye sur de Córdoba), observarán mínimas de entre 5°C y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el noroeste de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas locales.

Temperatura máxima

El este del NOA, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el nordeste y el sur de Santa Fe, la mayor parte de la región pampeana registrarán temperaturas superiores a 25°C.

Fuente: AgroVoz

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"