CORONAVIRUS

El INV ya donó más de 70 mil litros de alcohol para afrontar la pandemia

La distribución del alcohol, elaborado en los laboratorios de las diferentes delegaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura, se coordina a través de los gobiernos provinciales y municipios.

7 de Abril de 2020

 Se donaron más de setenta mil litros de alcohol de este origen a hospitales, ONGs y centros de salud públicos de todo el territorio nacional con el objetivo de colaborar en la prevención del Coronavirus.

La acción se realizó a través de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para la donación ante la emergencia sanitaria de los vinos intervenidos por el Organismo.

El objetivo es "la coordinar de la distribución de los recursos para que puedan usarse con eficiencia para seguir cuidando a los argentinos, prioridad marcada por el presidente", afirmó el Ministro de Agricultura, Ganaderìa y Pesca, Luis Basterra.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, subrayó que: "Luego de una conversación mantenida con el Ministro Basterra, acordamos utilizar el vino intervenido que no es apto para consumo personal, pero que sirve para elaborar el alcohol de uso medicinal, producto esencial para los cuidados de la población contra el Coronavirus".

La distribución del alcohol, elaborado en los laboratorios de las diferentes delegaciones del INV, se coordina a través de los gobiernos provinciales y municipios que van solicitando los insumos, sosteniendo el fin benéfico y gratuito.

Leé también: En San Juan merman las cosechas de almendras

Asimismo, Basterra dijo: "El país necesita que todos los argentinos, todos los organismos, empresas y ciudadanos colaboren, sumen y así juntos podemos dar pelea al COVID 19. Esta es una acción más para sostener la Argentina unida". 

Asimismo, resaltó la colaboración de otros organismos descentralizados ante la pandemia, como el caso del Senasa que puso a disposición profesionales de su laboratorio ubicado en Martínez para ampliar la red de diagnóstico, y el INTA que está abocado a reactivos para la detección del virus.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"