POLÍTICA

Mesa de Enlace: "Argentina necesita un campo en marcha"

En un comunicado, señalaron que es "imprescindible" que las necesidades de "cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva del futuro".
13 de Abril de 2020

 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado de saludos por Pascua en donde señaló que es "imprescindible" que las necesidades de cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva del futuro.

"Nuestra contribución para la reconstrucción de una economía golpeada por este virus inesperado e impiadoso, sin duda, será determinante", señaló la Mesa de Enlace. 

"Nuestro país no será el único afectado. El mundo entero se encuentra convulsionado por la pandemia. Cada Nación, en mayor o menor medida, requerirá sanear su economía. El contexto será difícil; la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte".

Asimismo, afirmaron que el "campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío. Pero para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada".

Leé también: Carlos Achetoni: "Los bancos no atienden y se hace un cuello de botella en los pagos"

"Por eso es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro".

En este sentido hicieron énfasis en que "no hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo. La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión".

"Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad", subrayó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"