ECONOMÍA

Argentina modificará en los "próximos días" oferta a acreedores

Así lo afirmó Guzmán, quien señaló que el Gobierno extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar la deuda que vence hoy.

22 de Mayo de 2020

 Argentina realizará cambios a su oferta para reestructurar su deuda en los "próximos días", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien encabeza las negociaciones con acreedores que avanzan por un "sendero positivo" pese a que el país podría caer en un default.

El Gobierno extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar la deuda externa de US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar las negociaciones con los acreedores.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro Guzmán.

Leé también: "El mercado interno es el gran sostenedor de la carne argentina"

El funcionario añadió, sin embargo, que "aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país".

El plazo para que los tenedores informen si aceptaban entrar al canje de deuda estaba previsto para hoy a las 17 hora de Nueva York (18 de la Argentina).

Esta es la segunda ampliación dispuesta por el gobierno argentino, ya que el primer plazo había sido fijado para el 8 de mayo pasado y se extendió luego hasta el 22. 

Fuente:  Reuters

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"