VICENTIN

CRA: "El interior productivo, como otras veces dice basta"

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado expresando su apoyo a las concentraciones del 20 de junio, en contra de la intervención de Vicentin.

19 de Junio de 2020

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado expresando su apoyo a la manifestación del 20 de junio y manifestó que "el interior productivo, como otras veces, dice basta y reclama para que la sensatez y el diálogo deje de lado estas intervenciones"

"En este escenario y frente al avasallamiento de derechos dispuesto por el Gobierno Nacional, que por decreto de necesidad y urgencia, dispuso invadir la esfera judicial de un concurso de acreedores y apoderarse del manejo de una empresa centenaria, interviniéndola sin seguir los términos procesales vigentes, nos lleva a que desde muchas Sociedades Rurales de todo el país, se realice una marcha de repudio a la medida y a la pretensión de conculcar la propiedad privada y la forma republicana de Gobierno", señala CRA en un comunicado.

En este sentido, la entidad señala la imposibilidad práctica de asistir a las manifestaciones en las ciudades en donde se lleven a cabo estas manifestaciones. Sin embargo, desde CRA se suman "en favor de las consignas que expresan la forma de vida que los argentinos auguramos para nuestra patria".

"El destino de nuestros bienes parece quedar sellado a la voluntad de un Gobierno o algunos funcionarios, que pretenden con vanas razones, apoderarse de empresas privadas y trasladar sus deudas al sector público, es decir, a todos los argentinos que tributan impuestos", sostiene CRA.

En el mismo sentido, afirma que "resulta imposible de comprender que cuando la hora nos exige ideas para salir de la crisis, tengamos que estar defendiéndonos de proyectos que solo muestran la ambición de un poder hegemónico, dispuesto a todo".

"El interior productivo, como otras veces, dice basta y reclama para que la sensatez y el diálogo deje de lado estas intervenciones y retomemos el camino que el momento requiere".

"Es tiempo de ideas superadoras y que ningún Gobierno Provincial, sus autoridades y representantes al Congreso Nacional pueden hacerse los distraídos".

Para mañana, en honor al Día de la Bandera, se hará un "banderazo en defensa de la propiedad privada" lanzada por productores autoconvocados que están en la agrupación "Campo más Ciudad". El encuentro se realizará a las 16.
No sólo será en la cuna de Vicentin, sino que esta forma de protesta se extenderá en más de 60 lugares del país, sobre todo concentrándose en el Obelisco porteño y en varias localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"