Economía

Exportaciones santafecinas cayeron 21% en el primer cuatrimestre

Según un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos en el período enero-abril de 2020 el monto de las exportaciones con origen en la provincia alcanzó U$S 3.277,0 millones.
Agencia Telam
25 de Junio de 2020

El monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe cayó 21% entre enero y abril pasado, tanto por un menor volumen de los envíos como por la oscilación negativa de los precios, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en el período enero-abril de 2020 el monto de las exportaciones con origen en la provincia alcanzó U$S 3.277,0 millones, "lo que significó una disminución de 21,2% respecto del mismo período" del año anterior.

En tanto, los volúmenes exportados, medidos en toneladas, "reflejaron una disminución de 18,8%" y los precios mostraron una caída del 3%.

De acuerdo al informe difundido hoy, "el monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 593,0 millones, 14,1% más que en el mismo período de 2019".

Mientras que las cantidades medidas en toneladas se incrementaron 21,6%, "acompañado por una disminución en los precios de 6,2%" para Productos Primarios.

En tanto, las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) llegaron a U$S 2.247,8 millones entre enero y abril de este año, "lo que significó una disminución de 27,2%" en relación a 2019 en términos de valores exportados.

"En toneladas disminuyó un 33,4%, y los precios aumentaron 9,4%", señaló el informe del IPEC.

Además, indicó que se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) por un monto de U$S 418,0 millones, lo que representa un 20,9% menos que en el primer cuatrimestre de 2019.

Los volúmenes exportados desde Santa Fe para las MOI registraron un aumento de 0,8%, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 21,5%.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"