POLÍTICA

Para Basterra se hizo el esfuerzo de tener las retenciones por debajo de la expectativas

Así lo señaló el ministro de Agricultura, en declaraciones en el marco del Congreso Maizar, reproducidas por ChacraTV.
1 de Julio de 2020

 El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra aseguró que el Estado hizo el "esfuerzo de tener los derechos de exportación en niveles muy por debajo de lo que tenía en expectativa el mercado hace seis meses atrás".

En declaraciones durante el Congreso Maizar, reproducidas por ChacraTV, el ministro agradeció al trabajador rural y a todos los que se involucran en la cadena de producción.

"Nada impide al hombre de campo al hombre comprometido con la producción seguir avanzando en el marco de la adversidad que atraviesa al conjunto de la humanidad", expresó

Señaló que la campaña que se está cerrando es "casi récord" y "en este contexto le da un doble valor". Y en el mismo sentido, afirmó que se avizora para la próxima campaña la posibilidad de tener una muy buena cosecha.

Basterra aseguró que desde el Estado han hecho "el esfuerzo de tener los derechos de exportación en niveles muy por debajo de lo que tenía en expectativa el mercado seis meses atrás".

Y afirmó que "lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de además de cumplirse con el compromiso personal productivo, que le represente (al productor) la oportunidad de invertir en tecnología y tener los mejores resultados".

En otro orden, habló de dos normativas. La ley de biocombustibles, la cual consideró que representa un "desafío para hacer progresar esta actividad que genera no solo etanol sino burlanda, que posteriormente sirve para agregar valor en proteínas animales"."la posibilidad de fertilizar también tiene que estar dentro de lo que es una política de recuperación del capital natural", subrayó. 

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"