AGRICULTURA

Campaña récord para la soja en el centro norte santafesino

Con una superficie que se incrementó unas 74.000 hectáreas (+5,4%) respecto del ciclo previo, la producción final fue de 4,9 millones de toneladas, un registro inédito.
17 de Julio de 2020

La campaña de soja 2019/20 marcó nuevos récords en el centro norte santafesino, registrando topes tanto en volumen cosechado como en rendimiento promedio para la región, señaló un informe especial del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

Con una superficie que se incrementó unas 74.000 hectáreas (+5,4%) respecto del ciclo previo, la producción final fue de 4,9 millones de toneladas, un registro inédito para la región, y con un aumento respecto a la campaña previa del 16,7%.  

Este resultado se consiguió gracias a un rendimiento promedio también récord de 34,7 quintales por hectárea, el cual se ubica un 16,2% por encima del promedio histórico y bastante más alto que el rendimiento promedio nacional de 29,4 qq/ha (-12,4 % respecto a la campaña previa).

Al discriminar entre cultivos tempranos y tardíos, el informe detalla que la cosecha de soja de primera fue de 3,5 millones de toneladas, casi medio millón más que el ciclo 2018/19, con un rendimiento promedio de 39,0 qq/ha (ambos datos constituyeron los máximos desde que el Sistema de Estimaciones Agrícolas SEA lleva registros). En la de segunda, el volumen recolectado ascendió a 1.426.412 toneladas, el segundo mayor registro y un 23,7% por encima de la campaña previa, con un rendimiento promedio para la zona de 27,3 qq/ha, "muy por encima del promedio histórico".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"