Consumo

Renuevan los precios acordados del Compromiso Social de Abastecimiento

El Mercado Central de Buenos Aires renovó la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los valores sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tendrán validez hasta el jueves 30 de julio inclusive.

Agencia Telam
24 de Julio de 2020

El Mercado Central de Buenos Aires renovó hoy la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los valores sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tendrán validez desde mañana hasta el jueves 30 de julio inclusive.

En el marco del Compromiso Social de Abastecimiento (CSA), que cada semana establece los precios acordados para mayoristas y sugeridos para minoristas, las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras renovaron la lista.

En la nueva lista se mantuvieron los precios de la mayoría de los productos ofrecidos durante la semana anterior: papa ($16), zapallo cabutia ($17), banana Ecuador ($65), mandarina nova ($25) zapallo anco ($15), cebolla ($50), mandarina criolla o dancy ($40), lechuga capuchina ($20), limón ($25), naranja para jugo y ombligo ($27), zanahoria ($30), batata ($22) y la docena de huevos ($80).

En tanto, se registró un aumento del 85,1% respecto a la semana previa en el tomate redondo "comercial" ($50), 4% en la pera ($52) y 5,7% en la manzana ($55).

Por el contrario, se verificó una disminución en el precio de la banana comercial que pasó de $37 a $35 (-5,4%).

En esta oportunidad, se incorporó nuevamente el zapallito redondo al acuerdo a un precio de $55 y no se presentó el precio del tomate redondo "elegido".

En total contabilizan 20 productos en la lista y cada uno de ellos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.

Asimismo, esta semana se lanzó el sitio web del Compromiso Social de Abastecimiento (http://compromiso.mercadocentral.gob.ar) a través del cual se puede acceder a información actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los precios sugeridos para los comercios minoristas, que permitirá a los consumidores contar con un precio de referencia en frutas y hortalizas como así también, al listado y ubicación de las verdulerías adheridas al acuerdo.

A su vez, verdulerías y otros comercios de cercanía podrán adherirse on line para integrar este Compromiso y georreferenciar sus comercios.

Según informaron desde el mercado concentrador porteño, el CSA es un acuerdo de precios voluntario con operadores del Mercado Central que busca garantizar el abastecimiento de alimentos, la estabilidad de los precios y el acceso de la población a frutas y verduras de buena calidad y a precios razonables y accesibles.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"