Trabajo

En San Juan detectan irregularidades en empleo rural

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores realizó 14 fiscalizaciones en establecimientos rurales, en las que en 12 de ellas detectaron irregularidades ya que de los 94 trabajadores relevados 68 no contaba con la libreta de Trabajo Rural.

Diario de Cuyo
3 de Agosto de 2020

La delegación del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan realizó 14 fiscalizaciones en establecimientos rurales, en las que en 12 de ellas detectaron irregularidades ya que de los 94 trabajadores relevados 68 no contaba con la libreta de Trabajo Rural. Las fiscalizaciones se realizaron durante los meses de junio y julio.

"Durante los últimos dos meses salimos a fiscalizar ya que es una tarea fundamental para el Registro en su permanente búsqueda por un trabajo formal y seguro", afirmó la delegada subrogante del Renatre en San Juan, María Marcela Conde.

Se fiscalizaron establecimientos dedicados a la actividad olivícola, avícola, cultivo de vid y cría de ganado bovino y equino, entre otras actividades, mostrando todas ellas irregularidades en cuanto a la debida registración de sus trabajadores.

En todas las inspecciones el personal informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el Renatre tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar

También tiene la línea gratuita 0800-777-7366, donde se podrán realizar denuncias en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El organismo decidió incorporar a partir de agosto como nueva modalidad de pago de la Prestación por Desempleo a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.

Aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"