LECHERÍA

Piden frenar desaparición de tamberos

La Cámara que nuclea a los productores lecheros mantuvo una reunión con el director de Lechería, Arturo Videla.
14 de Agosto de 2020

 La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) informó este viernes que mantuvo una reunión vía streaming con el director de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

"El encuentro sirvió para que se presentara al nuevo presidente de nuestra entidad, Oracio Saluzzo, y luego se tocaron diferentes temas que hacen a la realidad del sector", mencionó Caprolec.

En el marco de los diversos y crónicos problemas que tiene la lechería a nivel nacional, Caprolec le solicitó a Videla que el Estado sea un actor "activo" entre los productores primarios y las usinas lácteas.

"Solicitamos reflotar todos los trabajos que están acordados y consensuados por toda la cadena, muchos durante su anterior gestión, los que tienen base en los seis puntos de San Francisco firmados en mayo de 2003", reveló Caprolec.

Y continuó: "También le solicitamos que desde el Estado se articulen todas las políticas posibles para evitar que sigan desapareciendo productores, como ocurriera en los últimos años, para lo que mostramos números concretos de esto que estamos afirmando".

Según Caprolec, Videla les respondió que estaba preocupado por el estado en que encontró a la Dirección Nacional, y especialmente en lo vinculado al sector productivo, debido a la salida de muchos productores de la actividad, la desaparición de cooperativas y la desintegración de cámaras sectoriales.

"Se comprometió a trabajar de la manera más urgente posible en todo lo planteado, siempre considerando la problemática a la que nos tiene expuesto el tema de la Pandemia que es por todos conocida. Como también convocar a las partes por los medios que lo permitan, todas las veces que sea necesario, para resolver cualquier conflicto que se pudiera presentar en la cadena", concluyó Caprolec.

Fuente: AgroVoz

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"