COMERCIO EXTERIOR

Santa Fe impulsa exportaciones de carne bovina a China

A través de una videoconferencia, el Gobierno de Santa Fe dio el primer paso para vincular a la industria frigorífica bovina de esa provincia con importadores chinos.

21 de Agosto de 2020

El Ministerio de Producción de Santa Fe organizó una videoconferencia entre diez establecimientos especializados en producción y comercialización de alimentos de carne bovina y una cantidad similar de empresas asiáticas, con base en el municipio de Chongqing.

En materia de exportaciones de carne bovina, Argentina exportó durante 2019 unas 880.000 toneladas, que generaron un ingreso de divisas por USD3.800 millones. 

El destino excluyente de estos envíos fue China, que concentró más del 80%, de acuerdo a estimaciones públicas y privadas. Para este año se espera un volumen similar de ventas, en un primer semestre complejo para esta cadena de valor. En un contexto de pandemia a nivel global, los chinos pagan un 10% menos por la carne argentina, mientras el mercado europeo cerró sus puertas y en las últimas semanas ha empezado a mostrar signos de reactivación.

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó que su provincia "ha marcado un rumbo a través de la aplicación de plataformas digitales aplicadas al comercio exterior". El funcionario remarcó que para el crecimiento del comercio exterior en base a la exportación de alimentos bovinos serán necesarios protocolos de calidad y sanidad, con mercados internacionales cada vez más exigentes en esta materia.

Las autoridades explicaron que Chongqing cuenta con una población de 30 millones de habitantes y un volumen de comercio exterior similar al argentino. Durante la videoconferencia, los diez frigoríficos presentaron su oferta exportable a los clientes chinos y se pactaron reuniones individuales, de acuerdo a los intereses de los compradores asiáticos. 

Fuente: BAE

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"