AGRICULTURA

El aporte de agua impulsó la recuperación del trigo

Luego de las lluvias de la semana pasada, los cuadros de trigo del centro y sur del área agrícola presentan una mejora en su condición, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos.

11 de Septiembre de 2020

 Luego de las lluvias de la semana pasada, los cuadros de trigo del centro y sur del área agrícola presentan una mejora en su condición, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos en su panorama agrícola semanal.

Si bien los lotes más adelantados registran mermas de rinde por el escaso macollaje y los daños en espigas luego de las heladas, con la humedad disponible actualmente se han retomado labores de refertilización y se ha impulsado el crecimiento de los lotes sembrados en fechas tardías.

No obstante, destaca la entidad, el cultivo deberá sumar nuevas lluvias para continuar su crecimiento y desarrollo de cara al comienzo de la primavera.

Con relación al cultivo de cebada, la entidad porteña indica que inicia su espigazón en el centro del área agrícola, bajo una condición hídrica entre adecuada y regular. 

"Hacia el sur, los cuadros avanzan con su encañazón, mostrando signos de recuperación tras los daños generados por las fuertes heladas y las bajas temperaturas de las últimas semanas", explica el informe.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"