Regionales

Extienden en Misiones la zafra de té hasta el 31 de mayo del 2021

Se fijo de manera retroactiva que la cosecha comenzó el 15 de septiembre y que el precio garantía para la hoja té puesta en secadero en $6,05 por kilogramo.
Agencia Telam
21 de Septiembre de 2020

La zafra de té en la provincia de Misiones de la campaña 2020-2021 se extenderá hasta el 31 de mayo próximo, informó hoy el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

La cartera provincial también fijo, de manera retroactiva que la cosecha comenzó el 15 de septiembre y fijó el "precio garantía" para la hoja té puesta en secadero en $6,05 por kilogramo.

En tanto, el denominado "precio Garantía" del té en rama o no tipificado fue fijado en $40,00 por kilogramo.

Ambos precios establecidos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrán ser actualizados de considerarse necesario en virtud de la existencia de variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación de emergencia agropecuaria, entre otras, se informó.

A su vez, a pesar del amplio acuerdo alcanzado en el marco de la Coproté entre todos los integrantes de la cadena agroalimentaria, una de las organizaciones participantes consideró que la propuesta era insuficiente. En este marco, desde la Coproté aclararon que ambos precios se establecen en el marco de las atribuciones conferidas por el Art. 5º inc. l) de la Ley VIII Nº 17.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"