Empresas

Vicentin entregó el balance y recusó al veedor de la convocatoria

El mismo día en que apareció vinculada en una investigación global sobre operaciones financieras sospechosas, Vicentin presentó finalmente el balance 2019 en el juzgado civil y comercial de Reconquista.Su directorio recusó al economista Sergio Arelovich como veedor del proceso de convocatoria

Diario La Capital de Rosario
22 de Septiembre de 2020

El mismo día en que apareció vinculada en una investigación global sobre operaciones financieras sospechosas, Vicentin presentó finalmente el balance 2019 en el juzgado civil y comercial de Reconquista. Allí se tramita el concurso preventivo de acreedores de la compañía, que defaulteó por u$s 1.400 millones. Su directorio recusó al economista Sergio Arelovich como veedor del proceso de convocatoria. 

En ese cargo fue designado por el juez Fabián Lorenzini. su ataque a Arelovich, un prestigioso economista rosarino, Vicentin cuestionó las declaraciones que realizó la semana pasada a La Capital. En ellas advirtió que "el riesgo de quiebra es alto". Un temor que, en rigor, es generalizado. La firma ya había intentado frenar sin éxito su designación.

El diputado provincial Carlos Del Frade fue uno de los primeros en repudiar la maniobra: "No solamente porque Arelovich es un reconocido intelectual universitario, si no también por la increíble caradurez de un grupo empresarial que saqueó millones de dólares".

Mientras tanto, el nombre de Vicentin aparece vinculado a una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre las operaciones de un conjunto de grandes bancos internacionales, reportadas como sospechosos ante autoridades regulatorias de Estados Unidos. La a unidad antilavado de Estados Unidos (FinCen) detectó que Glencore , líder en el comercio de granos, envió varios giros a Vicentin por al menos u$s 12,6 millones.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"