Ganadería

Resaltan nuevas líneas de financiamiento para la cadena láctea en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó las nuevas líneas de financiamiento implementadas en la provincia para el desarrollo de la cadena.
24 de Septiembre de 2020

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó las nuevas líneas de financiamiento implementadas en la provincia para el desarrollo de la cadena láctea y ponderó el trabajo conjunto que llevan adelante con la Nación para la recuperación de este sector.

Rodríguez participó de un panel virtual en el marco de la inauguración del cuarto Outlook de la Cadena Láctea 2020, en la que se analizó la situación tras el duro golpe que sufrió el sector tambero en los últimos cuatro años, con el cierre de más de 500 establecimientos durante el gobierno anterior.

"La actividad tambera, de la lechería y la industria láctea en general, es una actividad sumamente importante en la Provincia de Buenos Aires, por eso desde el primer momento que asumimos planteamos exenciones impositivas y líneas de financiamiento para el sector", afirmó el ministro.

"Desde los primeros días apuntamos a revertir esa tendencia. Hoy por suerte, cuando miramos muchos de los números, podemos señalar que la tendencia cambió. Veníamos no solo del cierre de los tambos, sino que en los cuatro años anteriores cayó la producción un 12%. Este año la producción se está recuperando, cuando miramos el valor interanual estamos un 9% por encima del año pasado", agregó Rodríguez.

Además de las exenciones impositivas en el impuesto Inmobiliario Rural para los tambos de menos de 100 hectáreas y la reducción en un 50% del tributo para aquellos de hasta 150 hectáreas, propuestas por la cartera agropecuaria en el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, los productores lácteos también pueden sumar hoy en materia de financiamiento la posibilidad de descontar cheques a través del Banco Provincia a una tasa prácticamente diez veces menor a la que se ofrecía hace ocho meses atrás.

Otra de las herramientas crediticias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario para potenciar la industria lechera es la línea "A todo máquina", que permite adquirir maquinaria para la producción tambera. Además se incluyó a la actividad tambera y a todas sus erogaciones en la tarjeta PROcampo del Banco Provincia.

En el panel participaron también los ministros de Agricultura de Córdoba, Sergio Buzzo; y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, entre otros funcionarios.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"