EXPORTACIÓN

Según el USDA, Egipto aumentaría un 3% las importaciones globales de carne

Egipto, el sexto mayor mercado para la carne bovina paraguaya, aumentaría un 3%, hasta 300 mil toneladas, las importaciones globales de esta proteína en 2021.
1 de Octubre de 2020

Egipto, el sexto mayor mercado para la carne bovina paraguaya, aumentaría un 3%, hasta 300 mil toneladas, las importaciones globales de esta proteína en 2021, según proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Las estimaciones indican que la producción egipcia de carne vacuna llegaría a 375 mil toneladas el próximo año, una suba del 2% frente a 2020; mientras que el consumo interno se ubicaría en unas 675 mil toneladas debido al incremento poblacional.

De acuerdo al informe del USDA difundido por Eurocarne, uno de los puntos más destacados es la caída en las compras de animales vivos, dado que la mayoría provienen de Brasil y este país ha dejado de exportar ganado en pie para dedicarlos a la exportación cárnica hacia destinos que pagan más por la carne, como China.

Durante los primeros ocho meses del año, Paraguay exportó a Egipto un total de 6.461 toneladas de carne bovina por más de US$ 20,5 millones. En el acumulado agosto del año pasado, los envíos sumaron 640 toneladas y el país estaba posicionado 14 en el ranking de mercados.

Fuente: Valor Agro 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"