AGRICULTURA

Girasol: la siembra comienza a acelerarse en la franja sur del área agrícola

Tras las lluvias de los últimos 15 días y el aumento de temperatura, las condiciones son óptimas para impulsar las labores y lograr una buena implantación del cultivo.
16 de Octubre de 2020

  La siembra comienza a acelerarse en la franja sur del área agrícola. Tras las lluvias de los últimos 15 días y el aumento de temperatura, las condiciones son idóneas para impulsar las labores y lograr una buena implantación del cultivo, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

A la fecha, la siembra cubre el 27,2 % del área estimada en 1,4 MHa para la campaña en curso, registrando un progreso intersemanal de 7,5 puntos porcentuales. 

No obstante, al centro y norte del área agrícola la oleaginosa continúa su ciclo bajo condiciones restrictivas de humedad, que comprometen cada vez más su crecimiento. 

En la región NEA, la condición de cultivo entre regular y mala aumentó 5 puntos porcentuales. Las plantas continúan su ciclo con muy baja disponibilidad hídrica. 

Esta condición limita el crecimiento y la capacidad de recuperación de cuadros afectados por las heladas hace dos semanas. 

En el centro del área agrícola, la incorporación de lotes avanza en zonas de bajo aporte como son Córdoba, los Núcleos Norte y Sur y Entre Ríos, aunque la emergencia se demora por la falta de humedad. En el Centro-Norte de Santa Fe, los lotes también presentan signos de falta de humedad, algunos focos de problemas sanitarios, y presencia de malezas.

Por último, en Buenos Aires y La Pampa, la humedad y el ascenso térmico aceleran la entrada de las máquinas a los lotes. En simultáneo, en los primeros cuadros sembrados se registran emergencias homogéneas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"