Comercio Exterior

Alfalfa: exportan desde Santiago del Estero a Catar

Una empresa de capitales locales concretó el envío a de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.

28 de Octubre de 2020

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.

Las ventas fueron realizadas a Omán, Dubai y Catar por la firma Mega Alfalfa Argentina (MAA), que aspira a triplicar ese volumen de exportaciones el año próximo, según un comunicado de prensa de la firma.

MAA es una empresa orientada a la fabricación de fardos de alfalfa deshidratados y compactados con una producción anual de 150 mil toneladas métricas.

La compañía señaló que la Argentina es uno de los principales productores mundiales de alfalfa con cuatro millones de hectáreas sembradas, pero no tiene una gran tradición exportadora de este producto.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"