Economía

Las empresas Fintech darán los mayores aumentos

El sector encabeza la lista de industrias que prevén otorgar mayores subas este año, con un 44,7%, seguida por High tech (42,9%), retail (40,4%), consumo masivo (40,1%) y agro (40%)
11 de Noviembre de 2020

El sector Fintech lidera la lista de industrias que prevén otorgar mayores incrementos este año, con un 44,7%, indicó ayer una encuesta privada.

A su vez, señaló que el 26% de las empresas cree que pueden existir cambios en el presupuesto de incrementos durante el último trimestre y un 8% considera que el presupuesto del último trimestre podría no otorgarse.

Según el último sondeo realizado por Mercer, consultora global de recursos humanos, el sector Fintech encabeza la lista de industrias que prevén otorgar mayores subas este año, con un 44,7%, seguida por High tech (42,9%), retail (40,4%), consumo masivo (40,1%) y agro (40%).

Luego se posicionan servicios financieros (39,8%) y química (39,2%) que superan a la mediana del mercado (38,6%).

Por otro lado, los sectores que menores incrementos esperan brindar son ingeniería y construcción (24,4%), bancos (26%), logística (27,6%) y energía (27,6%).

Con respecto al bono de desempeño 2020 a pagar en 2021, el 59% no tiene previsto modificar la política ni las metas vigentes, según el informe.

En tanto, subrayó que "el porcentaje de incrementos salariales previstos para el 2020 es de 38,6% en mediana, representando una baja del 2,1% desde la medición previa a la pandemia de marzo de este año".

"El aumento efectivamente otorgado hasta septiembre equivale a un 21,6%, mientras que la inflación acumulada hasta ese mismo mes es del 22,1%", sostuvo. "Hasta julio, el incremento acumulado era mayor a la inflación acumulada porque la inflación estaba contenida por la situación de aislamiento, con la apertura progresiva, estamos viendo que la inflación está subiendo y, por lo tanto, ya a septiembre los salarios, una vez más, empiezan a quedar rezagados respecto a la inflación acumulada", analizó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

Fuente : Diario Popular

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"