INDUSTRIA

Según el INDEC, la industria utilizó 60,8% de su capacidad instalada

El mayor uso de la capacidad instalada de los fabricantes de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico incidió positivamente en la utilización de la capacidad instalada.

18 de Noviembre de 2020

 En septiembre, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 60,8%, nivel superior al del mismo mes de 2019, en el que se registró un 57,7%.

Según el informe difundido por el Indec, en septiembre de 2020 la utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó un nivel de 60,8%, superior al registrado en septiembre del año pasado (57,7%).

MINERALES NO METÁLICOS, A LA CABEZA

Así, el organismo oficial indicó que durante el mes pasado los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son los productos minerales no metálicos (77,8%), papel y cartón (71,2%), sustancias y productos químicos (69,8%), industrias metálicas básicas (68,7%), productos alimenticios y bebidas (64,7%) y productos del tabaco (64,1%).

LOS QUE ESTÁN POR DEBAJO DEL NIVEL GENERAL

En contraposición, la refinación del petróleo (59,5%), edición e impresión (57,1%), productos de caucho y plástico (52,8%), productos textiles (48,5%), industria automotriz (46,2%) y metalmecánica excepto automotores (44,7%), se ubican debajo del nivel general.

El bloque de sustancias y productos químicos fue el que más incidió en esta mejora de 2020: exhibe un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,8%, superior al registrado en septiembre del año anterior (47,7%).

Buen repunto de los fabricantes de maquinarias agrícolas

El mayor uso de la capacidad instalada de los fabricantes de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico incidió positivamente en la utilización de la capacidad instalada de la metalmecánica excepto automotores, que alcanza en el mes bajo análisis un nivel de 44,7%, superior al registrado en septiembre de 2019 (40,0%).

De acuerdo con estos datos del Indec, en septiembre se registró un incremento interanual en 6 de los 12 bloques sectoriales, mientras que en agosto había crecido solo un sector. En términos agregados, se trató de la primera variación interanual positiva desde febrero.

Fuente: Diario Norte

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"