Ganadería

Neuquén : lanzan Plan Ganadero Bovino provincial

El gobernador Omar Gutiérrez, encabezó el lanzamiento que apunta a desarrollar el sector en la provincia patagónica, con un financiamiento de $336 millones.
Agencia Telam
5 de Enero de 2021

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó hoy el lanzamiento del Plan Ganadero Bovino que apunta a desarrollar el sector en la provincia patagónica, con un financiamiento de $336 millones.


Durante la presentación, el gobernador destacó "la participación de los productores de toda la provincia junto a las organizaciones intermedias que lo representan para la elaboración, los alcances y la trazabilidad de este Plan Ganadero Bovino, que surgió durante la pandemia como necesidad e impulso de la actividad" y agregó que contempla "el pago en especies del crédito asignado".


"El foco de este plan es más producción forrajera, más faena, más cría y recría, más terneros y de mayor peso, más industria", indicó Gutiérrez y agregó que "además de la asistencia técnica y financiera que se viene brindando, la asistencia es de carácter individual y colectiva, articulando a los diferentes actores de la actividad en sus distintas instancias, como la producción primaria, industrialización y comercialización".


El mandatario provincial contó que "el plan incorpora además un registro para medición, monitoreo y control del impacto y sus resultados por campo y por productor", y agregó que dicho seguimiento "responde a un pedido por parte del sector".


Para la implementación de Buenas Prácticas ganaderas, forrajeras y manejo de recursos naturales se destinará un total de 73 millones de pesos; mientras que para capacitación y asistencia técnica grupal, 37 millones y financiamiento de 36 millones.


Además, habrá otros financiamientos disponibles por 258 millones de pesos para todos los eslabones.


La implementación del plan será a través de capacitación, asistencia técnica grupal, financiamiento individual y grupal, y vinculación entre los actores de la cadena.


Para finalizar, Gutiérrez señaló que el plan "será replicado en las distintas industrias de la actividad productiva, como por ejemplo la frutícola, la fruta fina, la fruta seca, porque es un ejemplo de la incorporación de los distintos eslabones de la producción".


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"