AGRICULTURA

Finalizó la recolección de cebada en los campos bonaerense

La recolección de cebada finalizó en las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado en la provincia de Buenos Aires, con rindes regionales de entre 46,6 y 49,62 quintales por hectárea.
6 de Enero de 2021

 La recolección de cebada finalizó en las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado en la provincia de Buenos Aires, y la buena oferta hídrica durante el período de llenado de grano permitió alcanzar rindes regionales de entre 46,6 y 49,62 quintales por hectárea.

En el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa la cosecha alcanzó el 86% del área apta con un rinde medio de 36,5 quintales por hectárea, una caída del -3,9% respecto de las estimaciones iniciales, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que indicó que la región "fue afectada por heladas tardías durante pleno llenado de grano".

"Paralelamente, sobre el Sudeste de Buenos Aires, se informan rindes por encima de las expectativas relevadas durante el inicio de la campaña", indicó la entidad.

"Dicha región fue favorecida por temperaturas templadas y una abundante oferta hídrica durante su período de llenado de grano", aseveró el relevamiento.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"