Actualidad

Más famoso que " Lali" Espósito

A Don Hilario Amadeo Müller, más conocido como Lali, jamás se le hubiera ocurrido pensar que se convertiría en una estrella de las redes sociales , luego de que se hicieran virales las imágenes en donde es atacado por un enjambre de mosquitos. Cuando se van ? . Mirá el video.

14 de Febrero de 2021

A Don Hilario Amadeo Müller, más conocido como Lali, jamás se le hubiera ocurrido pensar que se convertiría en una estrella de las redes sociales , luego de que se hicieran virales las imágenes en donde es atacado por un enjambre de mosquitos. 

En declaraciones a ElOnceTV, Lali, quien aparece en un video de celular, grabado el miércoles 10 en la isla Minin, frente a la localidad de Villa Urquiza, conto sorprendido  "nos están llamando de todos lados. Un vecino nos contó que en una radio de Paraguay mencionaron la noticia, que en el medio de Entre Ríos un hombre estaba internado por los mosquitos. La información comenzó a correr y a cambiarse".

Los hechos

Don Muller explicó: "Ese video lo grabó René cuando se bajó a desenganchar un alambre para poder pasar", y finalmente agregó: "Me tuve que volver al puesto, ahí había fuego y los espantaba un poco".

Además, asegura que el enjambre ocasionó también inconvenientes con el corral de sus animales de transporte: "Los caballos molieron todos los árboles del corral de tanto frotarse para sacarse la picazón. No los podíamos ensillar de la desesperación que tenían esos animales".


Es tal la molestia que provoca la picadura y el zumbido constante de mosquitos en los animales, que no pueden alimentarse, por lo que si se prolonga la invasión de mosquitos pueden llegar hasta la muerte.l lugareño aseguró: .

El video


"Gracias a Dios está todo bien", afirmó la esposa de Don Lali."Recuerdo que en el año 1979 hubo una gran mosquitada, pero como ésto, nunca visto", reflexionó el hombre, quien también contó que a raíz de las picaduras debió tomar medicamentos porque estaba afiebrado. "Me recetaron antibióticos y hasta hoy estuve tomando cada 8 horas".Además agregó: "Hacía días que no íbamos a la isla, y ahora van a pasar varios. Entre el repelente que me puse y las picaduras, sentía un ardor en la cabeza y además estaba afiebrado"

Habrá que esperar dos semanas

La "invasión de mosquitos" llegó a Buenos Aires y generó malestar e irritación en la población, que pronto se armó de repelentes y espirales para hacerle frente.

Nicolás Schweigmann, biólogo, investigador del Conicet y director de un grupo de estudio sobre mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas, dijo que en Buenos Aires "hay muchos mosquitos en determinados lugares, producidos por una explosión demográfica de la Aedes Albifasciatus, que es un mosquito que crece en charcos temporarios producidos por la lluvia en esta región. Cada tanto ocurren estas invasiones, como pasó el año pasado que hubo una sequía prolongada".

Schweigmann también advirtió que para hacerle frente a esta "ola" de mosquitos no se recomienda recurrir a la fumigación con productos químicos para combatirlos, debido a que "en una semana ya se van a ver muy poco, y en dos semanas prácticamente van a desaparecer del todo".

"Las hembras de los mosquitos fueron depositando los huevos en los bordes de los charcos y a medida que pasaba la sequía, se seguían acumulando y acumulando en grandes cantidades y quedaron miles y miles de huevos. Cuando vinieron las grandes lluvias, eclosionaron todos juntos y eso produjo explosiones poblacionales gigantescas de Aedes Albifasciatus que está en toda la Pampa húmeda", agregó, y aclaró: "No tiene nada que ver con el Aedes Aegypti urbano, que están alrededor de nuestras viviendas, o de los lugares donde trabajamos y que crían en recipientes artificiales, a pocos milímetros del agua. En este momento hay mucho pero no es una explosión poblacional".

El verano suele ser la temporada alta de mosquitos para todas las especies, según afirma el experto. "Hay que recordar que hay más de 240 de mosquitos en la Argentina. En la zona de Buenos Aires hay más de 30 y entre las que importan son dos, las domésticas: una es la que pica de noche, que es la que puede volar que es el Culex Pipiens, y otra que es diurna que es la Aedes Aegypti, que solamente pica de día o cuando está la luz prendida y por eso no tenemos que preocuparnos de usar espirales o pastillas de noche".

Fuente  : El Once e Infobae

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"