ACTUALIDAD

Basterra participó del inicio de la cosecha de maíz 2020/21

"Estamos muy satisfechos por lo que representa la articulación entre los semilleros y el sector público, que promueve el desarrollo de la genética", señaló el ministro de Agricultura.
25 de Febrero de 2021

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, participaron hoy del inicio de la cosecha de maíz 2020/21, en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe.

"Estamos muy satisfechos por lo que representa la articulación entre los semilleros y el sector público, que promueve el desarrollo de la genética más avanzada para que nuestros productores dispongan de la mejor simiente y que el esfuerzo y su trabajo en el campo obtenga los mejores resultados", afirmó Basterra.

Solmi, por su parte, consideró que fue "un recorrido muy fructífero", y dijo que "la industria semillera es el primer eslabón de una cadena alimentaria desde la agricultura. No solamente implica lo que produce la cadena semillera, sino también el agregado de valor que es la producción agrícola y la producción animal devenida desde la producción agrícola".

Durante la visita a la localidad santafecina, Basterra y Solmi también visitaron el Centro Agrotécnico Regional. Acompañado por su directora, Mariela Anello, Basterra dialogó con los estudiantes de sexto año de la escuela. "El hecho de que ustedes tengan un contacto tan directo con la producción agropecuaria les genera un gran capital, y lo que ustedes han adquirido en este tiempo va a ser un diferencial para toda la vida", les dijo a los jóvenes, que también tuvieron la oportunidad de contarles su experiencia educativa.

"Esta entidad formativa es un orgullo en la región", aseguró el Ministro, y remarcó "la importancia que tienen las escuelas agrotécnicas en la formación de nuestros jóvenes, que aprenden a producir con sostenibilidad, preservando el recurso y buscando el desarrollo de las empresas agropecuarias, para que hagan un aporte a la economía nacional y a la realización de los pueblos del interior".

La actividad se inició por la mañana en las instalaciones de la planta de Satus Ager junto a la presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos, Lorena Basso; a su director ejecutivo, Alfredo Paseyro; y al presidente de la empresa, Martín Jarmoluk. También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el titular del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Joaquín Serrano, y su director de Articulación Federal, Gabriel Giménez, y el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni; y representantes de las distintas empresas que integran ASA.

Serrano señaló: "Fuimos participando en cada etapa del proceso de cosecha, cuidando la trazabilidad de cada material genético del cultivo de maíz, un cultivo muy clave para todo el país". Finalmente, Basso destacó que están "demostrando que la industria semillera es una industria de trabajo y de inversión", y que se trata de una actividad "muy diversa y federal".

Más tarde, en la visita al Centro Agrotécnico Regional, una institución educativa que desde hace más de 50 años imparte educación agropecuaria y año a año es visitada por productores de todo el mundo, la directora Anello afirmó: "Estamos felices por haber recibido la visita del Ministro", y agregó: "Bregamos para que la educación sea enaltecida en nuestro país, porque entendemos que la construcción de una patria grande se hace a partir de la educación".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"