POLÍTICA

CRA: "Más aumentos en el gasoil, más palos en la rueda para producir"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado señalando que el aumento de los combustibles representa no solo un "golpe para el bolsillo" sino que "erosiona las cadenas de producción ".

17 de Marzo de 2021

 Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado señalando que el aumento de los combustibles representa no solo un "golpe para el bolsillo" sino que "erosiona la cadena de la producción".

"Es el cuarto aumento en menos de dos meses y medio, YPF sigue avanzando en su intención de financiar sus ambiciosos proyectos de inversión a través del aumento de sus combustibles, forzando así los precios de venta de un insumo sensible y esencial en las distintas cadenas productivas del país", señaló Confederaciones Rurales Argentinas en un comunicado.

"Las subas de precios recurrentes, la actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Combustibles Líquidos, y el impuesto al dióxido de carbono, aumentan la presión fiscal recaudada con cada carga y es que, en algunos casos, el 47% de lo pagado en la factura de combustible son impuestos", puntualiza la entidad.

En el mismo sentido afirma que el aumento de combustibles seguirá agravando la delicada situación de las pymes "erosionando las cadenas de producción y golpeando el poder adquisitivo, y "el bolsillo de la gente",

Asimismo señaló que el nuevo incremento que se manifiesta con $6,40 por cada litro cargado en el tanque representa $ 19.200 millones de pesos extra para el sector productivo (si anualizamos su incidencia).

Y aclara que "solo tomando este último aumento, el Campo aportará anualmente unos adicionales 9.000 millones de pesos en concepto de impuestos".

De acuerdo al Depto. Económico de CRA, si lo convertimos en maíz, el aumento representa poco más de un millón de toneladas de la presente cosecha y la presión tributaria de ese aumento unas 508.000 toneladas del mismo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"