LECHERÍA

Advierten que por cada litro de leche sólo se destina $ 1,60 a salarios

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) difundió un informe sobre la composición de los costos de la cadena láctea.

19 de Marzo de 2021

 La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) difundió un informe sobre la composición de los costos de la cadena láctea, en el que remarca que "sólo $1,60 de cada litro de leche es destinado al pago de salarios".

A través de un comunicado, el sindicato difundió un estudio realizado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) e indicó que "la incidencia de la mano de obra sobre el costo producto a la salida de fábrica se ubica en el 4,5 por ciento de promedio".

De acuerdo con ese trabajo, "un litro de leche cuesta $60,65 y el costo de mano de obra sólo implica un $1,60 del precio final".

Con este informe, el gremio fijó su postura ante versiones empresariales que señalaban el alto costo laboral en el sector, a la vez que le pidieron al sector empresario que "juegue limpio".

La difusión de este informe se produce en la previa de las discusiones paritarias entre los gremios del sector y la patronal.

Fuente Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"