BAHÍA BLANCA

El área sembrada de girasol alcanzó las 617.000 hectáreas

El área implantada de girasol alcanzó las 617.000 hectáreas en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

6 de Abril de 2021

 El área implantada de girasol alcanzó las 617.000 hectáreas en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del último informe de girasol elaborado por la entidad, según el cual "el 5% de los lotes se encuentran finalizando el llenado de granos; el 50% en madurez; mientras que el 45% restante ya ha sido cosechado".

La bolsa indicó que "el rinde promedio estimado para los 45 partidos del área de influencia es de 2.200 kilogramos por hectárea" y estimó una producción de "1,32 millón de toneladas".

A nivel nacional, "la cosecha cubre el 74% de las 1,26 millones de hectáreas aptas" y se estima una producción de "2,7 millones de toneladas".

"Sobre el centro del área agrícola la cosecha se encuentra próxima al finalizar, mientras que culminaron las labores sobre el centro este de Entre Ríos", agregó el informe.

También señaló que "se registran importantes demoras en el sur de Córdoba, con rindes muy variables", mientras que "hacia el sur del área agrícola el ritmo de cosecha mermó, debido a las lluvias registradas".

"En el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires el rinde promedio es superior a los 2.700 kilogramos por hectárea, compensando así las mermas del sudeste de Buenos Aires", puntualizó el documento.

Fuente: Télam


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"