Ganadería

Lanzan créditos por $10.000 millones para pequeños y medianos productores de feedlots

El Ministerio de Agricultura y el Banco Nación elaboraron de manera conjunta una línea para los establecimientos de engorde a corral que se destinará a capital de trabajo.
27 de Julio de 2021

El crédito, que apunta a incrementar la producción de carne y por ello hace foco en un insumo básico: el maíz.

El monto máximo para quien tome el crédito es de $9000 por cabeza vacuna, con una tasa original del 30%, que será subsidiada en un 5% por el Fondagro, del Ministerio de Agricultura de la Nación, por lo que será del 25%, con un plazo a 120 días.

El crédito está destinado a aquellos productores que estén registrados con un feedlot ante el Senasa.

La línea financiera estará disponible en el transcurso de la semana en las sucursales de la entidad bancaria, anticipó a Chacra, el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien precisó que el crédito "es un modo de lograr más kilos de carne (...) no sólo para el mercado interno, sino también para la exportación".

El ejecutivo de la banca pública enfatizó en "la profundización del vínculo entre el sector (agropecuario) en el último años y medio, aún durante la pandemia, período en el cual se ha incrementado enormemente la oferta crediticia a toda la cadena del sector agroalimentario, incluyendo a la agricultura familiar".

Agregó que "el BNA está trabajando fuertemente con el Ministerio de Agricultura, y que esta línea destinada a los feedlots viene a complementar otras líneas con las que cuenta el sector", y subrayó que "hay una demanda permanente de crédito del sector agropecuario, por lo que hay un vínculo muy estrecho con los productores".

Finalmente, destacó que "el BNA está muy en línea con las políticas públicas del Gobierno" y que "se ha fortalecido al banco, con buenos resultados económicos"

En tanto, el Secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, puntualizó que "la asistencia a los productores es política pública", y que "la producción ganadera tiene excelentes perspectivas".

Consideró que "estamos pasando por una coyuntura de orden", y enfatizó: "hemos tratado de ir ordenando el mercado ganadero, básicamente en lo que tiene que ver con normas comerciales".

Solmi puntualizó: "vemos una gran apuesta del agro a la producción, y eso se ve en el récord de siembra, en el incremento de ventas de la maquinaria agrícola".

Concluyó, señalando que "afortunadamente hoy tenemos una banca pública que trabaja en conjunto. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero el esfuerzo del BNA se ve claramente en las enormes cifras que pone en manos de las pequeñas y medianas empresas e industrias"

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"