GANADERÍA

"No hay ningún fundamento para que se siga manteniendo el cepo a las exportaciones"

Victor Tonelli, consultor de Ganados y Ganados conversó con Chacra TV sobre el reciente informe sobre el stock bovino, las medidas del Gobierno nacional con respecto a cierre de exportaciones y la perspectivas para la ganadería.

6 de Agosto de 2021

 Victor Tonelli, consultor de Ganados y Ganados conversó con Chacra TV sobre el reciente informe sobre el stock bovino, las medidas del Gobierno nacional con respecto a cierre de exportaciones y la perspectivas de la ganadería.. 

En cuanto al informe sobre el stock bovino dado a conocer recientemente señala que "contiene algunos errores". El especialista señala que no cree que se haya "manipulado" información sino que "hubo un proceso muy complejo durante el 2020 comenzando con la pandemia" y muchas provincias donde no se podía circular. 

También señala que durante la segunda vacunación se vacunaron "más categorías mayores, momento donde se generan las altas y las bajas y los cambios de categoría". Por eso Tonelli sostiene que en la "práctica hay más terneros". 

Asimismo, conversó sobre el cierre a las exportaciones, "no existe ningún tipo de fundamento para que todavía después de 76 días de iniciado el cepo a las exportaciones se siga manteniendo".

"Nada justifica haber destruido fuentes de trabajo, la confianza en el mundo" y haber generado pérdidas. Y subraya como una falta de respeto "que todavía sigan pensando que las exportaciones han sido el factor que dispara los precios de la carne".

 En tanto que, señaló que se puede revertir la situación si se corrigen los errores. "No tengo dudas que la demanda internacional es extraordinaria" "Recuperamos, luego de 10 años de mala imagen. Si reconocen los errores podemos estar nuevamente en la línea de carga" 

Mirá el video completo:




Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"