AAPRESID

"Genética y agronomía se alinean en planteos para la campaña que viene"

Fernando Guerra, coordinador agroservice KWS Argentina, participó del congreso AAPRESID, "Siempre vivo, siempre diverso", con un stand virtual. Cuenta a Chacra TV la propuesta de KWS.
20 de Agosto de 2021

 Fernando Guerra, coordinador agroservice KWS Argentina, participó del congreso AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), "Siempre vivo, siempre diverso", con un stand virtual. Cuenta a Chacra TV la propuesta de KWS. 

"Nuestra propuesta es mostrarnos con una empresa de genética por eso contamos con un stand virtual", señala Guerra.

"Vamos a estar con dos charlas, una relacionada con el potencial de rinde y la otra es un tema que se asocia al  manejo agronómico, modelización climática de los satélites a campo", comenta.

"Nosotros pensamos que la genética de por si solo hace un gran aporte y es una parte esencial de toda planificación, pero eso viene rodeado de otras dos partes, una es la agronomía que es como el productor utiliza esa genética, según el ambiente, y el otro factor es el climático. El clima ha evolucionado muchísimo y hay modelos de predicción que no son simplemente pronósticos".

En este sentido, reconoce que "cuando pensamos en potencial sabemos que no tenemos techo", sostiene Guerra.

Por otro lado, explicó el trabajo que desde KWS vienen desarrollando. Escuchamos y acompañamos al productor para ser un socio lote a lote y acompañarlo durante el cultivo para que pueda hacer todo para captar más rinde". 

  Explicó que son "una empresa ligada al maíz, sabemos que el maíz son varios cultivos al mismo tiempo, para grano, para silo". "Ahí encontramos una diversidad no solo del cultivo, sino de los productores, para ir variando dentro del maíz para cumplir con sus objetivos"  

"Vamos de la mano de AAPRESID, en este caso coincidimos en cuanto a la diversidad, y siempre lo tenemos en mente", concluye. 

Mira el video completo


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"