AAPRESID

David Roggero: "Nadie sabe tanto como sabemos todos juntos"

David Roggero, presidente de AAPRESID contó a Chacra TV los objetivos del Congreso que organizó la entidad este año con el lema, Siempre vivo, siempre diverso".
23 de Agosto de 2021

David Roggero, presidente de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) contó a Chacra TV los objetivos del Congreso que organizó la entidad este año con el lema,  Siempre vivo, siempre diverso".

"Estamos en ese cambio de paradigma de mantener el mayor tiempo posible ese recurso que es el suelo y la diversidad nos ayuda a encontrar ese equilibrio. Al igual que nos pasa a los seres humanos la diversidad repercute en el suelo", afirmó el presidente de la entidad.

En este sentido, aclaró que este año el Congreso tiene como premisa que "nadie sabe tanto como sabemos todos juntos", y partiendo de esa base "la potencialidad es defender ese lema". 

"Todos tenemos para aportar apoyándose en la ciencia y en la tecnología", insistió

"Asimismo explicó que el desafío es "el camino de la intensificación sustentable en la rotación o lo que denominamos la agricultura siempre verde". 

"Tenemos muchos desafíos e incógnitas por resolver, creemos que el camino pasa por compartir basándonos en la ciencia", subrayó. 

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

Mirá el video completo


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"