CHACRA TV

"Desde la empresa somos conscientes de la importancia de reducir los GEI"

Mirta Toribio, responsable de I&D de Profertil conversó con Chacra TV sobre la participación de la empresa en el congreso AAPRESID, "Siempre vivo, Siempre diverso".
24 de Agosto de 2021

 Mirta Toribio, responsable de I&D de Profertil conversó con Chacra TV sobre su participación en el congreso AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), "Siempre vivo, siempre diverso".

"Profertil avanza en el uso de fertilizantes estabilizados que reducen en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero", explicó Toribio.

"Nosotros tuvimos un taller que hablamos de la fertilización nitrogenada como aliado para mejorar el balance de carbono", señaló y afirmó que el compromiso desde la empresa es "seguir trabajando en el cuidado del suelo y acompañar esta idea de difundir el cuidado del suelo".

En este sentido, señaló que durante el taller se presentaron los resultados de un un trabajo empírico para evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y secuestro de carbono a nivel de lote.

Taboada explicó como "la utilización de fuentes de nitrogeno estabilizadas permite reducir la emisión de gases efecto invernadero".

"Hoy tenemos herramientas de diagnóstico partiendo del análisis de suelo, que es lo básico, hasta el uso de mapeos satelitales, donde podemos ver como esta avanzando nuestro cultivo e hilar más fino en el uso de fertilizantes" . "Y creo que los datos hoy los tenemos que difundir", subrayó.

"Siempre vivo, siempre diverso" pone el foco en la importancia de tener "sistemas productivos con multiplicidad de cultivos"

Mirá el video completo: 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"