Empresas

Surgen buenas noticias del interior del país

La Empresa EQUIPOS AGRO VIALES S.A. "TBeH" lanza al mercado un manipulador telescópico INDUSTRIA ARGENTINA

26 de Agosto de 2021

En medio de los sinsabores y altibajos a los cuales nos tiene acostumbrado nuestro país, algunas veces surgen buenas noticias. En este caso, se trata de una empresa metalmecánica del interior de la provincia de Córdoba, que viene creciendo y evolucionando desde hace varios años. Hoy aparece, tal vez sorprendiendo a muchos, con la presentación de un producto que, por su tecnología, su utilidad y su fabricación con estándares de clase mundial; dará que hablar al campo y la industria

Se trata de TBeH, que desde las Varillas, Córdoba, inaugura una línea nueva de producción, entrando al mundo de las fábricas metalmecánicas que producen máquinas autopropulsadas. Y vaya lanzamiento, lo hace con un manipulador telescópico, destinado a ayudar a las ya de por sí duras tareas del campo, en tambos y ganadería como así también para la agroindustria. Hasta ahora, sólo había productos importados en este segmento, de modo tal que este producto se instala como el primer y único manipulador de industria nacional.

Este flamante producto, que nace al mercado este 23 de agosto próximo, ha tenido una larga gestación, de más de 6 años, dónde el trabajo conjunto del equipo de ingeniería de la empresa, con clientes de la zona, permitió realizar un producto muy adaptado a las necesidades locales. Sus componentes son de primera línea a nivel internacional, garantizando su óptimo funcionamiento y en condiciones comparables a los líderes del mercado mundial. Cuenta con motor CUMMINS, Transmisión y ejes DANA, equipo hidráulico DANFOSS y demás componentes totalmente homologados, contando con certificación de NORMAS ISO en todo el proceso productivo.

Sus características principales: 3.700 kg de capacidad de carga; 6,30 m de altura de elevación; motor turboalimentado de 99 HP; transmisión tipo Power Shift con convertidor de par; ejes con ruedas direccionales que permiten tres alternativas de giro; freno hidráulico multidisco en ambos ejes; sistema hidráulico de centro cerrado y comando con joystick de simple operatividad; cabina insonorizada con excelente vista panorámica.

La fábrica está trabajando ya en producir los manipuladores en serie, y simultáneamente se está montando una nueva planta al lado de la existente, destinada a producir esta línea de máquinas motrices.

Esta empresa familiar que nació en Las Varillas (Córdoba) hace 43 años, abastece de equipos de arrastre al mercado agrícola y vial, contando con una amplia red de concesionarios diseminados en todo el país, habiendo desarrollado también mercados internacionales. Cuenta además con una planta industrial en la ciudad de Juan José Castelli (Chaco) y tiene 80 empleados en relación directa, más la mano de obra tercerizada que apoya los procesos productivos integrales, con los que cuenta la empresa.

El campo argentino sigue demostrando que pese a las vicisitudes económicas, va a seguir siendo el motor del país y una vez más la industria nacional acompaña y ayuda a este, en la producción de alimentos para todos los argentinos y cientos de millones más de habitantes alrededor del mundo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"