COMERCIO EXTERIOR

Cargan 34.000 toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a India

Dos buques con banderas de Bahamas y Tailandia cargarán unas 34.000 toneladas de madera de pino entre ambos, que serán exportadas a India desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

20 de Septiembre de 2021

 Dos buques con banderas de Bahamas y Tailandia cargarán unas 34.000 toneladas de madera de pino entre ambos, que serán exportadas a India desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

Se trata de los buques "African Quail" y "Latika Naree", respectivamente, que arribaron hoy al puerto de Concepción del Uruguay y comenzaron a operar para exportar troncos de pino a granel.

Cada uno de estos cargueros operará durante unos tres días cada uno, y luego el primero completará su carga en Montevideo, mientras que el Latika continuará hacia el puerto de Ibicuy para finalizar su carga.

Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla (India), mercado que junto al de China son los principales destinatarios de la producción forestal de la región; en este caso, las empresas exportadoras son Urcel Argentina y TGL/PTP Group.

Desde el Instituto Portuario aseguraron que la carga inició bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

El "African Quail" es un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que navega bajo la bandera de Bahamas que llegó desde Sudáfrica, mientras el "Latika Naree" pasó por Perú y Chile antes de arribar a Entre Ríos.

Durante la pandemia, los cuatro puertos públicos de Entre Ríos continúan trabajando bajo protocolos de higiene y seguridad, y con tareas de vigilancia, desinfección, protección, control de accesos y aislamiento en el buque, en cada puerto y en la logística de transporte y carga.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria," y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente, y otros embarques con arroz.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"