INCENDIOS FORESTALES

Tras seis día de combate lograron contener el fuego en San Luis

Los incendios forestales afectaron a unas 3.500 hectáreas en el norte de la provincia, en el límite con Córdoba.

7 de Octubre de 2021

 Los incendios forestales que afectaron a unas 3.500 hectáreas en el norte de la provincia de San Luis, en el límite con Córdoba, fueron contenidos tras seis días de combate a las llamas y pese a los fuertes vientos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Los últimos focos fueron contenidos en los parajes Las Palomas y Balde de Escudero, a 10 kilómetros del bajo de Veliz, un área protegida ubicada al noreste de la provincia de San Luis, en el límite con Córdoba, que posee un importante yacimiento paleontológico del período carbónico superior.

"En este momento los perímetros están fríos, sin puntos calientes ni actividad a simple vista. Pero se están generando recorridos preventivos y limpiezas para que no tengamos reinicios ya que los vientos pueden complicar la situación", explicó Damián Gómez, Jefe de San Luis Solidario (ex defensa civil).

Gómez señaló que aproximadamente unas 3.500 hectáreas fueron afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas combatieron los diferentes frentes.

En la zona trabajaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía Provincial.

A ellos se sumaron bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba.

También lo hicieron la Brigada y Logística de San Luis Solidario, Personal de Defensa Civil Municipal de la ciudad de San Luis y de las intendencias de Lafinur, Talita y Quines, Vialidad Provincial, Sempro, Ministerio de Salud, coordinadores, director y subdirector del CUO provincial, la Federación de San Luis de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que también aportó medios aéreos, según se indicó.

Fuente: Télam

Foto: Télam


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"