Mercados

Mercado local con ofertas a la baja por soja, maíz y trigo disponible

En la primera rueda de la semana, en la plaza local se registraron ofertas abiertas con una tendencia bajista tanto por los cereales como por la soja, acompañadas por una acotada dinámica comercial en relación a la última rueda de la semana pasada.

BCR
12 de Octubre de 2021

 Los futuros de trigo cierran con subas, luego de que el USDA recortara sus estimaciones de stocks globales a final de campaña en su nuevo informe de Oferta y Demanda Global publicado en la jornada de hoy. Los contratos de maíz cierran con pérdidas, presionados por una mejora en las estimaciones de producción del grano amarillo estadounidense por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por último y al igual que el maíz, los contratos de soja también cierran en terreno negativo y tocando los valores más bajos desde diciembre del año pasado, debido a un incremento en las estimaciones de producción por encima de lo anticipado por el mercado

.
En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Noviembre opera a U$S 343,5/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 340/t Disponible y U$S 340/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 240/t Disponible y U$S 240/t Diciembre ‘21.
- Por maíz, U$S 185/t Disponible y U$S 185/t Marzo '22.
- Por girasol, U$S 450/t Disponible y U$S 400/t Diciembre '21.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Pronóstico

Tras el calor excesivo llegan tormentas fuertes durante el fin de semana largo

Tras el calor excesivo llegan tormentas fuertes durante el fin de semana largo
La persistencia de altas temperaturas en el centro y norte del país prepara el escenario para el ingreso de un sistema frontal que podría activar tormentas relevantes entre el domingo y el lunes.
Campaña 2025/26

Trigo con rindes excepcionales y una soja que no despega

Trigo con rindes excepcionales y una soja que no despega
La cosecha de trigo avanza con resultados muy altos y sostiene una proyección de 25,5 Mt, mientras la siembra de soja continúa retrasada por falta de piso y acumula una demora interanual de 9 puntos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"