Mercados

Mercado local con ofertas a la baja por soja, maíz y trigo disponible

En la primera rueda de la semana, en la plaza local se registraron ofertas abiertas con una tendencia bajista tanto por los cereales como por la soja, acompañadas por una acotada dinámica comercial en relación a la última rueda de la semana pasada.

BCR
12 de Octubre de 2021

 Los futuros de trigo cierran con subas, luego de que el USDA recortara sus estimaciones de stocks globales a final de campaña en su nuevo informe de Oferta y Demanda Global publicado en la jornada de hoy. Los contratos de maíz cierran con pérdidas, presionados por una mejora en las estimaciones de producción del grano amarillo estadounidense por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por último y al igual que el maíz, los contratos de soja también cierran en terreno negativo y tocando los valores más bajos desde diciembre del año pasado, debido a un incremento en las estimaciones de producción por encima de lo anticipado por el mercado

.
En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Noviembre opera a U$S 343,5/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 340/t Disponible y U$S 340/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 240/t Disponible y U$S 240/t Diciembre ‘21.
- Por maíz, U$S 185/t Disponible y U$S 185/t Marzo '22.
- Por girasol, U$S 450/t Disponible y U$S 400/t Diciembre '21.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

Esta nota habla de:
Genética

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina
Con condiciones climáticas óptimas y un récord de siembra, la campaña 2025/26 se presenta como una oportunidad única para evaluar el desempeño de las variedades desarrolladas por el INTA y consolidar más de seis décadas de mejoramiento genético.
Inundaciones

Emergencia agropecuaria: cómo es vivir bajo el agua cuando el Estado no llega a tiempo

Emergencia agropecuaria: cómo es vivir bajo el agua cuando el Estado no llega a tiempo
En zonas rurales de Bragado, 9 de Julio, Bolívar y Carlos Casares, las lluvias duplicaron la media histórica y afectan no solo la producción, sino también la vida en la región. Productores sostienen que las medidas oficiales se implementaron con retraso y que las pérdidas aún no pueden cuantificarse
Nuevo indicador

La BCR lanza el IACA, el nuevo termómetro mensual del agro argentino

La BCR lanza el IACA, el nuevo termómetro mensual del agro argentino
El IACA medirá mes a mes el pulso completo de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.
Rumbo a Chile

Argentina habilita la exportación de vísceras y subproductos de origen animal al mercado chileno

Argentina habilita la exportación de vísceras y subproductos de origen animal al mercado chileno
Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"