AGRICULTURA

Córdoba: cultivos invernales mejoran con las lluvias

Durante el último trimestre las precipitaciones fueron menores al promedio histórico, sin embargo, "las lluvias ocurridas en el mes de septiembre y octubre trajeron cierto alivio a los cultivos".
21 de Octubre de 2021

 La Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que "las condiciones de los cultivos invernales mejoran por las últimas lluvias".

En un informe difundido puntualizó que "las precipitaciones del último trimestre fueron menores al promedio histórico para toda la provincia". Sin embargo, "las lluvias ocurridas en el mes de septiembre y octubre trajeron cierto alivio a los cultivos".

Trigo: Se estiman 1,3 millones de ha para la campaña 2021/22, de las cuales el 70% muestra un estado general entre excelente y bueno. A los primeros días de octubre el cultivo atravesaba la floración.

La mejor situación se encuentra en el sudeste de la provincia gracias al aporte pluviométrico de los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre. En el norte, por otra parte, la falta de agua tuvo un impacto mayor en el desarrollo del cultivo", dijo la Bolsa.

Garbanzo: La superficie estimada es de 24.700 ha, que a principios del mes cursaba los estadios de formación de vainas e inicio de llenado. El 84 % del área evidenciaba condiciones entre excelentes y buenas.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"