Agroindustria

La molienda de soja aumentó 10% entre abril y octubre y alcanzó las 27 millones de toneladas

Esta campaña mostró hasta el momento una particularidad que el volumen cosechado se ubicó en 45 millones de toneladas, la segunda menor marca de los últimos nueve años.

Agencia Telam
27 de Noviembre de 2021

La industrialización de la soja creció 10% en lo que va de la campaña comercial 2020/21 de la oleaginosa al alcanzar las 27 millones de toneladas de grano procesado, mientras que el crushing (molienda) de maíz se ubicó en un nivel récord para la fecha con 5,4 millones de toneladas, indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En rigor, la soja molida se posicionó en 27,06 millones de toneladas entre abril y octubre, que si bien superó en 2,5 millones de toneladas a la campaña 2019/20, se ubicó como la tercera más baja en volumen de las últimos siete ciclos comerciales.

No obstante, esta campaña mostró hasta el momento una particularidad y es que "la producción de grano no ha sido de las más elevadas, sino todo lo contrario", ya que el volumen cosechado se ubicó en 45 millones de toneladas, "la segunda menor marca de los últimos nueve años", remarcó la BCR.

Es por eso que si se toma en cuenta el total industrializado sobre el volumen cosechado, se concluye en que el crushing alcanza el 60% de la producción, la segunda mayor proporción de la última década.

Respecto al maíz, el grano destinado a la industria acumulado desde el inicio de la campaña alcanzó un récord histórico a la fecha, con 5,4 millones de toneladas del cereal procesadas, un volumen 10% mayor al molido el año pasado a la misma fecha.

De ese total, 3 millones de toneladas fueron destinadas a la producción de balanceados, mientras que 1 millón se destinó a la molienda húmeda.

"En ambos casos se trata del mayor volumen acumulado a la fecha en comparación con años anteriores", concluyó la BCR.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"