POLÍTICA

La dirigencia del campo salió a cuestionar el discurso del presidente

La relación entre el sector productivo y el Poder Ejecutivo atraviesa momentos de desencuentros, como consecuencia de la intervención oficial en los mercados agropecuarios y las restricciones a la exportación de carne vacuna.

2 de Marzo de 2022

 La dirigencia del campo salió a cuestionar el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, con motivo de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

La relación entre el sector productivo y el Poder Ejecutivo atraviesa momentos de desencuentros, como consecuencia de la intervención oficial en los mercados agropecuarios y las restricciones a la exportación de carne vacuna.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, señaló en un comunicado: "La disociación entre la realidad y lo que percibe el Gobierno es abismal. No escuchamos respuestas a problemas urgentes, reales y concretos para que el país arranque mañana. No hay margen para más dilaciones. Tengo toda la sensación de vivir en un país diferente a lo que está planteando. Lo que escuchamos son expresiones de deseo, pero en ningún momento resaltaron cómo vamos a llegar eso. No fueron claros en las medidas. Escuchamos medidas que no apuntan a solucionar problemas estructurales para solucionar la economía del país".

Y agregó: "La producción, los argentinos sin trabajo, los profesionales sin futuro, los que no llegan a fin de mes, sufren la inseguridad, la inflación y el narcotráfico se quedaron sin mensaje y con la foto de una pelea política. No vamos a tener futuro así".

"La disociación entre la realidad y lo que percibe el Gobierno es abismal. No escuchamos respuestas a problemas urgentes, reales y concretos para que el país arranque mañana", puntualizó Chemes.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló desde se cuenta personal de Twitter: "El presidente es un comentarista de la política. A la Argentina le sobran palabras y le falta trabajo y gestión. La voz de los que producen sigue sin estar representada y hasta que no escuche a quienes empujan el país, nada va a cambiar".

"Estamos de acuerdo con el presidente que hay crecer vía exportaciones, pero es contradictorio que en su gestión se tomen medidas que van en el sentido contrario. Solo hace falta mirar la intervención de los mercados de granos y carnes hoy: si quiere más exportaciones que nos deje exportar", dijo el presidente de la Rural, Nicolás Pino.

Y agregó que "ven bien que se hayan eliminado los derechos a la exportación para algunos productos de las economías regionales, pero creemos que hay que seguir avanzando en corregir el doble tipo de cambio que hoy produce un freno a la actividad y es más dañino que las retenciones mismas".

"A la Argentina le sobran palabras y le falta trabajo y gestión. La voz de los que producen sigue sin estar representada y hasta que no escuche a quienes empujan el país, nada va a cambiar", expresó Carlos Ianizzotto, presidente de Coninagro.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"