POLÍTICA

Pino cuestionó la creación de un fideicomiso para el trigo

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino señaló que la "propuesta de fideicomiso atenta contra el objetivo" de exportar más.
3 de Marzo de 2022

 El Gobierno anunció ayer la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800.000 toneladas de trigo.

La medida, según explicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2024, tiene como finalidad proteger el mercado interno. Asimismo señalaron que permitirá a la industria contar con una herramienta que permita generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo.

Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino cuestionó la medida y señaló a través de su cuenta de twitter, que "hace 2 días el presidente dijo que la Argentina debería exportar más. Esta propuesta de fideicomiso atenta contra ese objetivo y, a dos meses de empezar una nueva campaña de trigo, lo único que genera es incertidumbre".

"Volvemos a decir que el problema de la suba de los alimentos es la inflación y este tipo de medidas atentan contra la oferta de materias primas acentuando la suba de precios", continuó Pino quien días atrás había señalado que "si el gobierno quiere más exportaciones, que nos deje exportar". 


Etiquetas: