Expoagro

" Vivimos la celebración de estos 200 años con mucha orgullo y satisfacción"

El presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, Alejandro Ferrero, le dijo a Chacra TV , que es una alegría enorme porque la raza es una herramienta fundamental para cualquier planteo de alta producción.
CHACRA TV
18 de Marzo de 2022

El presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, Alejandro Ferrero, le dijo a Chacra TV , que es una alegría enorme porque la raza es una herramienta fundamental para cualquier planteo de alta producción.

Sobre la consulta de cómo surgió la idea de celebrarlo respondió " después de dos años de restricciones por la pandemia, creíamos que Expoagro era el lugar ideal para anunciar el bicentenario de la raza, festejos que comienzan el año que viene"

Ferrero agregó que " no solo es el aniversario de la raza sino de la ganadería del país y de la industria ganadera. No nos olvidemos que le país se hizo conocido y se hizo grande gracias a las exportaciones de su carne a Europa. Esa carne en un principio era toda de Shorthorn, así que muy contentos de poder anunciar esto. La ganadería que junto a la agricultura es la industria nacional y genuina que tiene el país, que no necesita subsidios, sino que el Gobierno entienda de una vez por todas que nos saque el pie de encima, que tiene un potencial tremendo".

" Venimos con 70 años de políticas equivocadas, en los últimos años el cepo, ahora está el observatorio ganadero y tantos otros inventos que diseñan los políticos que no quieren un país grande. Porque se va hacer cuando las exportaciones estén totalmente abiertas. Afectó a esta raza y a toda la ganadería del país, a todo el interior. Lamentablemente es muy feo y es una mirada con luces cortas"

"La cultura del argentino es comer carne con hueso, el asado, cortes delanteros, es lo que no se exporta, si aumentara la producción podríamos tener un saldo exportable mucho más grande e ingresarían divisas. Los pueblos del interior crecerían y habría carnes para el consumo popular a precios sin dudas mucho más baratos" , concluyó.

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"