AGRICULTURA

Avanza la cosecha de soja ayudada por el buen clima

Los mayores progresos fueron registrados en ambos núcleos y el Centro-Norte de Córdoba, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

8 de Abril de 2022

 Continúa la recolección de cuadros de soja, cubriendo el 8,8 % de la superficie apta luego de registrar un avance intersemanal de 4,4 puntos porcentuales. Los mayores progresos fueron registrados en ambos núcleos y el Centro-Norte de Córdoba, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A la fecha, el rendimiento medio nacional promedia 31,1 qq/Ha y la producción acumulada asciende a 4,4 MTn. 

"Nuevas heladas registradas durante la última semana podrían generar mermas adicionales en lotes de soja de segunda, que podrían impactar sobre la actual proyección de producción de 42 MTn.", advierte la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial avanzó en el centro del área agrícola nacional. Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de 2,6 puntos porcentuales, ya se recolectó el 17 % del área apta.

También, al igual que la soja, la BCBA advierte que heladas registradas durante los últimos días podrían impactar negativamente en los rindes de los planteos tardíos y de segunda ocupación. Los efectos de las bajas temperaturas serán evaluados durante las próximas semanas.

A la fecha, la proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 49 MTn. 

Por último, la recolección de girasol cubre el 93,7 % del área apta, entregando un rinde medio nacional de 20,7 qq/Ha y acumulando una producción parcial de 3,1 MTn. La proyección al cierre de campaña se mantiene en 3,3 MTn., puntualiza la entidad. 

La mayor parte del área aún pendiente de cosecha se concentra en el sur de la región bonaerense, en donde el cultivo sufrió lapsos de déficit hídrico, ola de calor durante etapas reproductivas y problemas sanitarios (Phomopsis) que fueron comprometiendo la generación de rendimiento. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"