GANADERÍA

Agricultura presenta el plan ganadero para aumentar la producción de carne

El Ministerio de Agricultura presentará esta tarde los detalles del Plan GanAr, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche.
4 de Mayo de 2022

 El Ministerio de Agricultura presentará esta tarde los detalles del Plan GanAr, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización en todo el territorio nacional.

El programa, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial a través de Resolución 95/2022, será presentado a las 13 en la sede de la cartera agropecuaria en una conferencia de prensa que brindará el ministro Julián Domínguez, junto con el secretario de Agricultura, Matías Lestani.

También estarán presente el jefe de Gabinete del Ministerio, Jorge Ruiz; y el subsecretario de Ganadería, José María Romero.

El plan está destinado a las personas o empresas que realicen actividades de producción o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), o en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Entre los objetivos del nuevo plan figuran, a título "meramente enunciativo", el "financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica".

También se contempla la "incorporación de genética en pie con fines reproductivos; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras acciones".

El Plan GanAr se implementará a través de "la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o Aportes Económicos a través de convenios específicos con provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector".

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"