ECONOMÍA

Los precios de las exportaciones mejoraron un 4,8% respecto a las importaciones

Los datos surgen de comparar el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2021, informó el Indec.

5 de Mayo de 2022

Los términos del intercambio comercial, que mide la diferencia entre los precios de los bienes que exporta Argentina en relación a los que importa, mejoraron para el país 4,8% en el primer trimestre de este año, en relación al mismo período de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los valores de los bienes que exporta argentina aumentaron 21,7% en el primer trimestre de este año, contra enero-marzo del 2021.

En tanto, los precios de los productos que importa el país subieron 16,1% entre abril y marzo, siempre en la comparación interanual.

En medio de estos movimientos la cantidad de bienes exportados aumentaron 3,2%, en tanto los importados crecieron 20,2%, informó el Indec.

La suba del 21,7% en el Índice de precios de las exportaciones del primer trimestre de 2022 mostró alzas del 69,3% en Combustibles y Energía (CyE), del 25,2% en Manufacturas de Origen Industrial (MOI); del 23,2% en los Productos Primarios (PP), y del 14,6% en la Manifacturas de Origen Agropecuario (MOA).

En cuanto a la suba del 3,2% en el Índice de cantidades exportadas , se registraron alzas del 27,9% en los Productos Primarios, del 5,4% en las MOI, del 15,2% en CyE, al tiempo que descendieron 16,4% las de MOA

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"