AGRICULTURA

Soja: estiman rendimiento de 2.600 kilos por hectárea en áreas de la bolsa bahiense

La Bcpbb señaló que "en los 45 partidos del área de influencia la cosecha cubre el 20% del área implantada", con un "rinde promedio estimado de 2.600 kilogramos por hectárea".

6 de Mayo de 2022

 La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 2.600 kilogramos por hectárea de soja en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se indicó en el último informe elaborado por la dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que "en los 45 partidos del área de influencia la cosecha cubre el 20% del área implantada" y con un "rinde promedio estimado de 2.600 kilogramos por hectárea".

"En la zona norte se proyecta un rendimiento de 3.200 kilogramos por hectárea", y en la zona centro "se estima un rinde de 2.200 kilogramos por hectárea", agregó el informe.

En tanto que para el caso de la zona sur se informó que "comienza la cosecha en los departamentos de Atreuco y Capital con rindes superiores a los esperados", con un "promedio zonal de 1.500 kilogramos por hectárea".

También la entidad indicó que a nivel nacional la cosecha cubre el 46,4% de las 16 millones de hectáreas aptas.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"