Infraestructura

Entidades agropecuarias de Entre Ríos advierten sobre mal estado de caminos rurales

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) advirtió hoy que la provincia enfrenta un "panorama de suma complicación" por el mal estado de los caminos en gran parte del territorio a causa de las lluvias registradas en el último tiempo.
Agencia Telam
10 de Mayo de 2022

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) advirtió hoy que la provincia enfrenta un "panorama de suma complicación" por el mal estado de los caminos rurales en gran parte del territorio a causa de las lluvias registradas en el último tiempo.

"Hay mucho malestar de pobladores y productores" dijo José Colombatto, presidente de la Farer en un comunicado difundido hoy tras una reunión realizada en Villaguay en la que participaron 18 entidades rurales.

Entre Ríos está compuesta de alrededor de 24.000 kilómetros de caminos rurales y cuenta con una composición hídrica que es atravesada por más de 7.000 arroyos y afluentes de los ríos Paraná y Uruguay.

Luego del encuentro, las sociedades, federaciones, asociaciones y organismos rurales remarcaron que "no se aprovecharon dos años de sequía para hacer trabajos de base" sobre los caminos.

"Ahora empezó a llover de forma normal y hay caminos intransitables", consideró Colombatto.

En ese sentido, aseguró que "no hubo previsión, ni inversión y mucho menos empatía", y advirtió que actualmente está por comenzar el invierno y por parte de los funcionarios. Hoy se acerca el invierno y vemos un panorama de suma complicación", criticó.

El deterioro y falta de mantenimiento se registra de manera considerable en los departamentos Gualeguaychú, Islas y Feliciano, enfatizaron.

Los problemas de los caminos, la situación crítica de los productores integrados de pollos, los procesos de eliminación de los envases de fitosanitarios y las exposiciones rurales, también fueron temas de debate.

Las rurales entrerrianas ya se encuentran abocadas a las exposiciones ganaderas, industriales y comerciales suspendidas por la pandemia.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"