MERCADOS GANADEROS

Insumo/producto: momento de llenado

Los corrales de los feedlots comienzan a repoblarse, los precios relativos se acomodan a favor de los engordes a corral.

Diego Ponti - AZ Group para Chacra
16 de Mayo de 2022

De acuerdo a los datos publicados esta semana por la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) el porcentaje general de llenado en los corrales de sus asociados alcanzó el 66% al primero de mayo. Con respecto al mes anterior el nivel de ocupación creció en un 7,5%. Para los establecimientos de menor capacidad (hasta 2 mil cabezas) el nivel de ocupación a dicha fecha fue del 37% mientras que para los feedlots grandes ( más de 10 mil cabezas) el nivel de ocupación fue del 73%. Los precios relativos actuales lograron mejorar la foto del resultado económico del feedlot, la firmeza de la hacienda con destino a consumo coincidió con una invernada en plena zafra y precios más estables. 

Insumo/producto: momento de llenado
Insumo/producto: momento de llenado
En Alerta

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola
Con costos más bajos y mayor volumen, Chile consolida una ventaja que profundiza la competencia desigual para el sector argentino.
Incertidumbre global

Ucrania sin restricciones: qué podría significar para el trigo argentino

Ucrania sin restricciones: qué podría significar para el trigo argentino
La decisión de Ucrania de no restringir exportaciones coincide con una cosecha histórica en Argentina y presiona los precios internacionales.
Nación en deuda

Rodríguez volvió a cargar contra Nación: "Le deben 13 billones de pesos a Buenos Aires"

Rodríguez volvió a cargar contra Nación: "Le deben 13 billones de pesos a Buenos Aires"
En el Consejo Federal Agropecuario, el ministro bonaerense Javier Rodríguez cuestionó al Gobierno nacional por la paralización de obras clave advirtiendo sobre el impacto productivo y territorial de la falta de inversión
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"