MERCADOS GANADEROS

Insumo/producto: momento de llenado

Los corrales de los feedlots comienzan a repoblarse, los precios relativos se acomodan a favor de los engordes a corral.

Diego Ponti - AZ Group para Chacra
16 de Mayo de 2022

De acuerdo a los datos publicados esta semana por la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) el porcentaje general de llenado en los corrales de sus asociados alcanzó el 66% al primero de mayo. Con respecto al mes anterior el nivel de ocupación creció en un 7,5%. Para los establecimientos de menor capacidad (hasta 2 mil cabezas) el nivel de ocupación a dicha fecha fue del 37% mientras que para los feedlots grandes ( más de 10 mil cabezas) el nivel de ocupación fue del 73%. Los precios relativos actuales lograron mejorar la foto del resultado económico del feedlot, la firmeza de la hacienda con destino a consumo coincidió con una invernada en plena zafra y precios más estables. 

Insumo/producto: momento de llenado
Insumo/producto: momento de llenado
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Investigación para el crecimiento

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave
Un estudio del CONICET, el INTA y la UNNE reveló claves de la reproducción del arándano que permitirán mejorar el manejo del cultivo y potenciar la cosecha temprana en el NEA
Resolución

Nuevo régimen unificado para las exportaciones de carne a la UE, Reino Unido y EE.UU.

Nuevo régimen unificado para las exportaciones de carne a la UE, Reino Unido y EE.UU.
La Secretaría de Agricultura aprobó un nuevo marco regulatorio que ordena y moderniza la asignación de cupos para carnes bovinas, ovinas, caprinas y de búfalo, con vigencia desde 2026.
PPA

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España
El organismo sanitario dispuso la suspensión inmediata del ingreso de productos porcinos españoles ante la detección de focos de PPA en ese país. La medida busca proteger la sanidad porcina argentina y evitar riesgos de introducción del virus.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"