Turismo

Comenzó el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural en Mendoza

Con la participación de más de 200 referentes del sector provenientes de todo el país.
argentina.gob.ar
6 de Mayo de 2022

 En la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, comenzó el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural con el objetivo de potenciar políticas públicas para fortalecer una actividad que está en crecimiento y genera nuevos ingresos y trabajo a las comunidades locales, además de revalorizar el patrimonio natural y cultural de cada destino rural.

Estuvieron presentes en el acto de bienvenida el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; el intendente interino de San Rafael, Paulo Campi; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Jorge Solmi; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario; y el director del Centro Regional Mendoza- San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Claudio Galmarini.

"El turismo rural tiene una capacidad única como motor económico, social sostenible y de inclusión. Esta actividad es sin dudas un modo de actuación concreto y eficaz en pos del desarrollo territorial para impulsar economías locales, proteger medios de vida y patrimonios naturales", sostuvo Castro.

Con la participación de más de 200 referentes del turismo rural provenientes de todo el país, el VI Encuentro Nacional finalizará el sábado 7 de mayo, asumiendo un compromiso con las comunidades locales con el fin de potenciar sus actividades productivas y garantizar el cuidado de sus territorios.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"